¿Cuánto cuesta una estrategia de Google Ads y Facebook Ads en México?

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Cuando tu próximo paso es sumergirte en el mundo del marketing es importante saber cuanto cuesta una estrategia de Google Ads y Facebook Ads. Con esta información podrás estimar la inversión necesaria para obtener todos los beneficios que te ofrecen ambas plataformas.

Si quieres generar ganancias para tu empresa es importante que utilices campañas publicitarias para reforzar tu presencia en internet. Pero antes de abordar precios y presupuestos vamos a explorar algunos aspectos que te ayudaran a comprender como se derivan los costos para anunciar en Google Ads y Facebook Ads.

¿Cuánto cuesta una estrategia en Google Ads?

Los costos se calculan en base a varios factores. Veamos los más relevantes:

  • El renglón de la industria

Los costos dependen de cual es el mercado de tu rubro. Si hacemos un promedio considerando todos los rubros industriales, nuestra cifra es de $2,69, lo que equivale a $ 49,00 MXN.

  • El PPC o Pago Por clic

Este factor se relaciona con el tipo de empresa y la cantidad de clics que deseas obtener, en este caso el costo de una campaña en Google Ads oscila entre los $20 y $70 MXN por cada clic.

  • El número de palabras claves

Incluir palabras claves significa que aumentará el precio del anuncio. En este caso, mientras más palabras populares incluyas, mayor será el costo ya que hay algunas palabras claves que tienen mayor valoración con respecto a otras no tan populares. En promedio el costo estará por encima de los $900 MXN por clic.

Hay palabras clave en Google Ads que superan los $800 MXN por clic. ¿A qué se debe este precio? Hay palabras que enganchan con más rapidez al cliente que otras porque están dentro de áreas específicas de interés para los consumidores.

  • El tamaño del negocio

Las industrias con una mejor posición pagan más por las estrategias que los pequeños negocios o los emprendimientos recientes. Las empresas mexicanas destinan anualmente más de 45 mil millones de dólares en búsquedas pagadas en Google Ads.

Para establecer cuanto cuesta una estrategia Google Ads tenemos que considerar que no hay un monto específico que se ajuste a cualquier negocio, en cualquier contexto o circunstancia. Hemos observado todos los factores que inciden en el cálculo de una tarifa al desplegar una campaña publicitaria en línea.

Analizando todos los factores y pensando en los beneficios de una estrategia Google Ads, podemos recomendarte invertir entre $15.000 y $40.000 MXN mensuales. De igual forma, la inversión inicial se puede modificar dependiendo de las necesidades que surjan progresivamente y a los objetivos concretos del marketing.

Ahora bien, ¿Qué beneficios obtendremos de una estrategia Google Ads?

Beneficios de anunciarte con una estrategia de Google Ads

Las estrategias publicitarias son las vías más eficientes para dar a conocer tu negocio y llegar a tus clientes potenciales. Actualmente Google Ads es una de las alternativas más efectivas cuando se trata de potenciar nuestras ventas web. Crear y desarrollar una campaña no solo sirve para atraer gente, también te ofrece otros beneficios:

  • Aumenta la visibilidad de tu sitio web
  • Las campañas son personalizadas. Creas tus propios anuncios y segmentas tu público para cumplir objetivos específicos.
  • Eliges el monto de inversión más adecuado para ti. Tu decides el presupuesto por diario y mensual.
  • Los resultados son casi instantáneos. Tu anuncio aparecerá inmediatamente luego de ser publicado, podrás observar beneficios a corto plazo.
  • Puedes medir los resultados. Los datos relacionados con tu campaña están disponibles para que sepas que está funcionando, que cambios requieres y cuáles son tus alternativas.
  • Puedes editar de manera inmediata. Si decides o necesitas hacer algunos cambios en tu campaña, estos se reflejarán en tiempo real.

Ya conocidos algunos beneficios, veamos ¿Cómo se pagan estas estrategias?

Pagar en Google Ads

Es un procedimiento sencillo y que puedes hacer tú mismo siguiendo estos pasos:

  1. Creas una cuenta en Google Ads
  2. Accedes a tu cuenta
  3. Elige la opción “herramientas”
  4. Haz clic en “facturación”
  5. Selecciona la opción “resumen”
  6. Elige “realizar un pago”. En este submenú se desplegarán diferentes formas de pago y solo tienes que elegir la que se adecúe a tus posibilidades. Debes asociarla a tu cuenta y seguir las instrucciones que te ofrecerá el sistema.
  7. Realiza el pago. Luego podrás revisar tu pago en transacciones. Generalmente tarda varios días en reflejarse.

Tarifas y costos en Google Ads

Te mostrare algunos costos aproximados según las categorías. Estos rangos son aproximados y se adaptaran según los factores que ya hemos revisado anteriormente.

Conceptos Inicial Básico Profesional Avanzado
Presupuesto estimado para invertir cada mes. $10.000 MXN Entre $10.000 y $15.000 MXN Entre $15.000 y

$80.000 MXN

Entre $80.000 y

$150.000 MXN

Grupos de anuncios 200 400 400-800 800-1000
Anuncios por grupos 7 7 8 8
Búsqueda por palabra clave 50 200 400 800

Considerando estas cifras podemos establecer cuanto queremos invertir en la creación de una campaña publicitaria en Google Ads, de acuerdo a nuestras necesidades y los objetivos que nos hemos planteado para impulsar rápidamente nuestro negocio en internet. Ahora que ya conocemos los factores y precios estimados ¿Cómo podemos establecer el monto de nuestra inversión?

¿Cómo crear un presupuesto para las estrategias de Google Ads?

  • Definir los objetivos ¿Qué quiero lograr mediante la campaña? Puedes aumentar ventas, aumentar tu presencia en internet o mejorar la posición de tu marca. Enfoca tu presupuesto a los objetivos.
  • Calcula el valor: los objetivos determinan que tan sencilla o compleja será la campaña. Este valor también se relaciona con la frecuencia de las compras de servicio que hace tu cliente. ¿Es un cliente regular? ¿Cuál es el tamaño de su negocio?
  • Determina la competitividad: las empresas que se desenvuelven en renglones muy competitivos no tendrán un buen rendimiento mensual. Elige las ofertas automáticas y deja que Google Ads se encargue del resto. Los negocios pequeños pueden alcanzar algunos objetivos con $10.000 MXN pero si aspiran a posicionarse en el 2° lugar necesitarán ofertas mucho más altas.
  • Estudia la calificación de calidad: este factor impacta radicalmente en los costos.  Una buena calificación se traduce en ahorro de dinero. Pagaras menos por cada clic y una mala calificación producirá una situación contraria. Es decir, pagarás más por cada clic.

Por último, analiza cuales son las estrategias más oportunas según la situación de tu marca, las necesidades inmediatas de expansión o posicionamiento, el tiempo de existencia en línea y sobre todo, procura que se adapte a tus propias circunstancias.  Establece tus objetivos y apégate a ellos.

¿Cuánto cuesta una estrategia con Facebook Ads?

Al igual que en las estrategias de Google Ads, en las plataformas Meta como Facebook Ads también puedes decidir cuánto invertir en las campañas de publicidad.  Sin embargo, debes saber que algunos anuncios avanzados requieren un monto mínimo de inversión. En estos casos, la plataforma te lo notificará al hacer tu anuncio. Veamos algunos conceptos básicos antes de abordar en los gastos:

Elementos básicos referentes a los costos de las estrategias de Facebook Ads

Podemos definir los costos en dos categorías:

  • La inversión total
  • El costo por resultados obtenidos

El importe de inversión total se controla mediante un presupuesto y el costo por resultados se controla mediante la estrategia de puja. La cantidad para pujar se puede definir de forma automática. Así, puedes ajustarla a tu presupuesto, de manera que lo inviertas uniformemente mientras dura tu anuncio.

Hay diferentes recursos para que puedas ajustarte al presupuesto sin gastar más de lo necesario. Veamos:

  • Límite de gastos por campaña: puedes establecer cuál será la inversión máxima para la campaña específica.
  • Límite para la cuenta: puedes delimitar cuanto gastarás en la totalidad de las campañas que desarrollaras.

Beneficios de las estrategias de publicidad en Facebook Ads

Las campañas en Facebook Ads representan una alternativa cómoda y eficiente para mejorar tus ventas, además te ofrecen otros beneficios:

  1. Llegas a un número determinado de clientes potenciales dentro de un segmento especifico.
  2. Obtienes la mayor cantidad posible de resultados. Este punto es con relación a tus preferencias y las características del anuncio. Puedes conocer el cálculo del número de personas y los resultados posibles antes de hacer el anuncio.
  3. Conoces el rendimiento de tu anuncio durante la campaña y al finalizar. Puedes hacer ajustes durante la campaña si realizas un seguimiento constante de tus resultados.
  4. La plataforma te informará sino es posible que alcances los resultados esperados como consecuencia de las limitaciones de presupuesto, segmentación o puja. En este caso no se publicará el anuncio y no cobrará.

¿Cómo se establecen los precios para las estrategias de Facebook Ads?

Esta plataforma te ofrece estrategias de puja. La más utilizada es la subasta. Solo tienes que establecer tu presupuesto y Facebook te ofrecerá los anuncios de forma automática. Cuando estamos iniciando en el mundo de las estrategias de publicidad en línea, es mejor utilizar métodos automatizados. Los métodos avanzados requieren una comprensión profunda sobre el ROI y las tasas de conversión anuales.

Para calcular el costo de los anuncios Facebook se basa en estos aspectos:

  • La inversión (por cuenta, campaña y anuncio)
  • Presupuesto diario
  • Costo por acción o conversión.
  • El retorno de la inversión publicitaria (ROAS)
  • El promedio de puja por cada anuncio.

Entonces, ya considerados todos los aspectos ¿Cuánto cuesta una estrategia en Facebook Ads en México?

Para determinar un monto mínimo hay que tomar en cuenta todos los aspectos mencionados. No obstante, podemos acotar que los gastos de este tipo de estrategias suelen rondar desde los $1.000 MXN por cada mil impresiones.

Una inversión de $50 MXN diarios puede ofrecerte una 57.000 visitas en un período de tiempo específico.

En general la publicidad de Facebook Ads tiene una inversión que oscila entre $2 y $270 MXN por clic. Para ser mas precisos, hay algunos renglones estimados en costos promedios para México, como te mostraremos a continuación:

Impresiones $35 MXN
Alcance $27 MXN
Generación de leads $8 MXN
Conversiones $16 MXN
Clics en enlaces $4 MXN

Obviamente, estos costos van a variar dependiendo del tipo de anuncio, la región geográfica, el arte, el renglón de tu industria o negocio, duración de tus anuncios y tipo de campaña. Si quieres iniciar una campaña en Google Ads o Facebook Ads pero aún no dominas todo lo referente, te recomendamos explorar cuánto cuesta contratar una agencia de marketing digital en México.

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